EL PROPÓSITO PERSONAL Y TUS TALENTOS.

Hemos tenido un esquema de creencias donde damos énfasis a los faltantes, a los errores, y eso ha hecho que busquemos en nosotros evitar caer en la equivocación y estar enfocados en reconocer con mayor facilidad nuestras debilidades y la de los demás, pero el panorama de ver nuestras fortalezas y nuestros talentos no ha sido motivo de gran orgullo, debido a que suponemos que debíamos tenerlos y todos los tienen igual que nosotros. Quiero que sepas que ese viejo modelo hoy no funciona, ya que se ha descubierto que aquello en lo que pones tu atención es lo que más se repite, así que hoy debemos concentrarnos en nuestras fortalezas y talentos para potenciarlas y seguir obteniendo logros a través de ellos, y de esta manera el ejercicio consiste en que listes al menos 10 actividades en la que eres realmente muy bueno y a medida que vayas nombrándolas, te pido que te permitas sentirte orgulloso por destreza que ha obtenido en tu experiencia de vida.

Considera si tienes habilidades físicas, si tienes habilidades de palabra, si tienes habilidades en relacionamiento con otros, o tal vez habilidades de pensamiento, para que te recuerden esas actividades que cumples con gran talento, y puedes tal vez ser un gran bailarín, o excelente deportista, o un trabajador por la comunidad, ó tal vez un gran dormilón, la idea es que escribas lo que haces bien sin juzgarlo, ya que desde esa actividad puedes encontrar grandes sorpresas para bien en la búsqueda de tu propósito personal.

Ahora que tienes la lista, en una columna al frente colocas si crees que existen otras personas que puedan estar necesitando aprender eso que haces bien ó necesitan disfrutarlo, ó tal vez existan personas que puedan ser beneficiados con ese talento que tú tienes. Un ejemplo es ayudar a la comunidad, y existen proyectos por hacerse que necesitan ser operados por alguien experto, ó hay personas con ganas de ayudar y necesitan aprender cuales son los pasos y el proceso para hacerlo de manera adecuada, y finalmente existe una comunidad que necesita ser ayudada. Así que por cada actividad realiza esta reflexión y análisis.

De este ejercicio puedes descubrir de cuales actividades puedes generar ingresos, puedes empezar a relacionarlo con la lista de actividades que disfrutas para encontrar relaciones y en este paso sólo nos falta plantear tus valores para encontrar tu propósito personal. Permítete ver el texto de cómo hallar los valores personales.