CÓMO DESCUBRIR TU PROPOSITO PERSONAL EN 3 SIMPLES PASOS

Conócete más a ti mismo, crea tu lista de las cosas que más disfrutas hacer.

Es importante que empieces a conocerte y confiar en ti en muchos aspectos de tu vida y para ello te propongo inicialmente el pensar en todas aquellas actividades que te gusta mucho hacer, piénsalas sin restricción y sin juicios para que puedas fluir en la descripción. En ocasiones he realizado estos ejercicios en mis capacitaciones y descubro que las primeras 3 ó 5 actividades te surgen de manera rápida y a partir de allí se hace más lento el proceso de caer en cuenta de todo aquello que disfrutas haciendo, cosa que me ha venido mostrando que no somos tan conscientes de nosotros mismos, así que te voy a dar una guía para que llegues por lo menos a 10 actividades que disfrutes haciendo de una manera más ágil.

  1. Utilizar el poder de los sentidos.

Para tener esta guía, entonces utilizamos la vista inicialmente y podemos recordar que nos encantan actividades cómo leer, ver televisión, tomar fotos, navegar en internet, ver paisajes, ver gente en la calle, ver deportes, ver fotos de familia, ver vitrinas, visualizar diseños, etc, y de cada uno de estos puedes tener variaciones en tipos de programas de tv o diferentes juegos deportivos en fin. Ahora usemos la audición en donde pueden ser actividades cómo conversar, escuchar música, tener audiolibros, practicar idiomas, componer sonidos, etc. Con el tacto tenemos practicar actividades deportivas, recibir masajes, dormir, tocar instrumentos musicales, tener sexo, construir cosas, etc. Con el olfato podemos disfrutar de escoger fragancias, respirar aire puro, etc. Con el gusto comer, catar sabores, entre otras. Finalmente otra fuente para descubrir lo que te gusta es sobre tus hobbies, tus metas, tu ser integral, y una vez hayas definido por lo menos 10 actividades que disfrutes mucho hacer empiezas por bien por un camino para descubrir tu propósito personal, dado que el hecho de disfrutar esas actividades te va generando ciertas tendencias, afinidades, gustos, habilidades y competencias que te van haciendo una persona única y valiosa para el entorno en el que te encuentres.

  1. Proyecta lo que puedes alcanzar cuando dedicas tu tiempo a lo que más te gusta.

El segundo paso es que pienses y describas por cada una de las actividades que has listado, cuales son cualidades ó características que te brinda el practicarla, como ejemplo te propongo el conversar, esto te brinda el ser abierto a los demás, el tener facilidad de palabra, el saber hacer preguntas, el desarrollar la empatía, el tener el poder de hacer amigos, unir la familia, hacer entrevistas, describir cosas, hacer audios en fin múltiples características que desarrolla quienes disfruten de conversar.

  1. busca puntos en común de tus actividades preferidas

El tercer paso que te propongo es que descubras la carac.erísticas comunes en cada una de las diferentes actividades que disfrutas y reflexiones sobre ello, seguro esto te empezara a descifrar lo que será tu definición del propósito personal.

Continúa leyendo la otra fase para conocer qué haces bien y así seguir descubriendo tu propósito personal.